jueves, 26 de marzo de 2015

Marionetas de cuento

Un poco mas tarde de lo que dijimos pero ha llegado el día jeje

El otro día os mostramos un regalo de bienvenida para Ibón, dijimos que también le llevamos un regalito a su hermano mayor y hoy toca enseñarlo.

Después de haberle hecho un chupetero y un cubo sonajero, pensamos que regalarle a Lorien, siendo un poco más mayor, recordamos que antes de los capítulos de Dora Exploradora y Peppa Pig en los teléfonos móviles de los papas, a los niños se les entretenía contándoles cuentos, pintando o jugando con cosas que desarrollaran su imaginación. Intentando volver a los cuentos de siempre, esos cuentos que nos contaban una y otra vez y que nunca se nos han olvidado, el primero que me vino a la cabeza fue el cuento de los tres cerditos.

Dicho y hecho, tanto el niño como el que se lo fuera a contar tenían que participar en el cuento y la mejor manera nos pareció que fuera con unas marionetas.

Un juego de marionetas con todo lo necesario para contar el cuento, con sus personajes y respectivas casitas, en tamaño reducido para que quepan en cualquier bolsa para llevarlo donde quisieran, y con colores vivos que fueran atractivos para él.

Contamos con el lobo, los tres cerditos en 3 colores diferentes, y las tres casitas. Cual fue mi sorpresa cuando al ver el primer cerdito Lorien dijo directamente que era Peppa Pig.... aunque sean los cuentos de siempre tendremos que adaptarlos a los tiempos modernos ... así el cuento se transformará en Las 3 Peppas y el lobo.



Tenemos unos animalitos con todo lujo de detalles... no serían cerditos de verdad si no tuvieran la colita rizada ;)



Y sin duda el mejor momento fue ver como jugaba con sus marionetas nuevas, se las cambiaba de manita y no las dejaba tranquilas ni un momento.

Os dejamos con el lobo intentando tirar la casita de ladrillo con los cerditos dentro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario